Maryse Bossière visita a la Hermana Consuelo Morales y se reúne con las familias de los desaparecidos [fr]

JPEG

Monterrey, viernes 22 de enero de 2016

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, visitó el viernes 21 de enero a la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) en la ciudad de Monterrey. Fundada en 1993, esta asociación lucha, en particular, contra las desapariciones forzadas. La CADHAC ha trabajado de manera conjunta con las autoridades locales mexicanas impulsando acciones comunes y políticas públicas con el fin de prevenir y sancionar las violaciones a los Derechos Humanos, pero también con el objeto de encontrar una respuesta a las numerosas desapariciones en el estado de Nuevo León.


JPEG

Maryse Bossière se entrevistó con la Hermana Consuelo Morales Elizondo, Directora del centro y ganadora en 2015 del premio franco-alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”. Ambas hablaron sobre la situación general de los Derechos Humanos en Nuevo León, y evocaron los buenos resultados obtenidos en este ámbito gracias a la implementación del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.


JPEG

Al final de la entrevista, la Embajadora se reunió con algunas de las integrantes del grupo “AMORES” (Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León). Todas tienen en común la desaparición inexplicada de un familiar cercano, pudieron aportar sus testimonios y explicar la forma en la cual la CADHAC las ha apoyado día tras día.

Dernière modification : 28/01/2016

Haut de page