La Federación Francesa de Fútbol y el sector deporte del Ministerio, de visita en México [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 12 de mayo 2016

A unas cuantas semanas del inicio de la Eurocopa 2016, Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, recibió esta jueves en la Residencia de Francia al Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, a los representantes del sector deporte del Ministerio de la Ciudad, Juventud y Deportes y a una delegación de empresas francesas especializadas en los eventos e infraestructuras deportivas, de visita en México con motivo del salón Soccerex Americas Forum. Varios altos responsables de federaciones africanas de fútbol participaron también en la reunión organizada en la Residencia.

JPEG

El objetivo del salón Soccerex -que tuvo lugar los días 11 y 12 de mayo al margen del LXVI Congreso de la FIFA en México- consistía en relacionar al conjunto de las partes involucradas en el ámbito del fútbol: los clubes, las federaciones nacionales e internacionales, las marcas, las agencias especializadas y también los prestadores de servicios así como a todos los protagonistas de este deporte. Con motivo de ello, Francia estuvo presente con un stand con el fin de reunir en torno a la FF, al conjunto de la cadena de valor del fútbol francés y dar fe de la experiencia de Francia sobre temas tan variados como la práctica de tiempo libre del “foot5”, los equipamientos, la formación, el análisis de datos y la organización de eventos.

JPEG

Las empresas GL Events (eventos), Urban Soccer (futbol de 5), Mac Lloyd Sport (tecnología deportiva/deporte conectado), Natural Grass (pasto híbrido) y Sarga Ferrari (textiles técnicas) estuvieron representando a Francia en ocasión de este evento. La Liga de Fútbol Profesional estuvo también presente en el pabellón francés, en el marco de su estrategia de desarrollo a escala internacional.

JPEG

Durante este evento, se presentó una primera versión del catálogo digital elaborado por Business France sobre las empresas francesas de la UEFA EURO 2016.

JPEG

Dernière modification : 13/05/2016

Haut de page