Francia en México Embajada de Francia en México
fontsizeup fontsizedown

 Español    français  

Portada del sitio » Sala de Prensa » Comunicados

La Francia, comprometida al lado de Veracruz [ fr ]

México D.F, 18 de enero de 2013

La Embajadora de Francia en México, la Sra. Elisabeth Beton Delègue, manifestó su voluntad de tener un acercamiento económico con el Estado de Veracruz, durante una visita a este estado, del 15 al 17 de febrero, donde fue recibida por el Gobernador, Sr. Javier Duarte y su equipo.

En efecto, nuevos lazos podrían establecerse, en particular, en los sectores del turismo, la energía, la bioenergía y el agroalimentario, precisó la Embajadora durante una entrevista con el Secretario de Desarrollo Económico y Pesca, Sr. Eric Porres, en presencia de la Directora de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, Sra. Julie Riotte.



La Embajadora y el Gobernador mencionaron también la celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Camarón, prevista para el próximo 30 de abril. El estado de Veracruz, que desea implicarse en la conmemoración, anunció la creación de una medalla conmemorativa, la publicación de un libro bilingüe de fotografías así como la organización de un programa de actividades culturales, con la constitución de una comisión para este acontecimiento. La Asociación Camarón A.C, memoria reconocida “de la historia” de la batalla y garante de la puesta en luz del Mausoleo, se asociará ampliamente a la preparación de estos acontecimientos.

En materia cultural, el gobernador manifestó su intención de estrechar los lazos con Francia, a través de varios intercambios culturales, y entre ellos el envío de una escultura urbana a Francia.

Luego de la formación organizada en enero por la Embajada en el ámbito del análisis operativo de la información para la investigación y la inteligencia, la Sra. Beton Delègue y el Sr. Joël Rouchon, Adjunto del Agregado de Seguridad Interior de la Embajada, abordaron también con el Secretario de la Seguridad Pública, Sr. Arturo Bermudes, las perspectivas de cooperación para los servicios de protección civil con motivo de los Juegos Centroamericanos y Caribe en 2014.



Además, la Embajadora se reunión con el Consejo de Dirección de la Alianza Francesa de Xalapa y la Directora de la Alianza Francesa de Veracruz, antes de visitar la ciudad de Camarón, la Central Nuclear de Laguna Verde, el Museo de Antropología de Xalapa, San Juan de Ulúa en Veracruz y el Instituto Veracruzano de la Cultura.



Durante estos encuentros por el Estado de Veracruz estuvieron presentes los representantes de los servicios del ejército y de la marina, el Secretariado de Turismo y los Servicios de logística del estado.


publié le 4 de marzo de 2013

Enlaces institucionales :

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS