La Secretaria y la Ministra de Salud abrieron el Foro Franco-Mexicano de Salud [fr]

JPEG

París, a 13 de julio de 2015

Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales, Salud y Derechos de las Mujeres, abrió el 10 de julio el Foro Franco-Mexicano de Salud, en la Academia Nacional de Medicina, en presencia de la Secretaria de Salud de México, Dra. Mercedes Juan López.

En su participación, Marisol Touraine recordó los retos comunes a los que se enfrentan Francia y México en materia de obesidad, envejecimiento e igualdad de acceso a los cuidados médicos. La Ministra ha decidido fortalecer la cooperación sanitaria entre Francia y México, a través de asociaciones entre las diferentes instituciones.

Con motivo de ello, la Secretaria de Salud y el Sr. Christian Bréchot, Director General de Sanofi-Pasteur, firmaron un protocolo de acuerdo cuyo objetivo consiste en encuadrar y fortalecer las colaboraciones científicas franco-mexicanas. Este acuerdo prevé, en particular, el desarrollo y la implementación de programas de investigación con los institutos nacionales de salud y los hospitales altamente especializados ─equivalentes de los centros de investigación hospitalo-universitarios franceses─ presentes en todos los estados de la República Mexicana.

El Foro Franco-Mexicano de Salud se celebró el viernes 10 de julio de 2015, en la Ciudad de París, al margen de la visita de Estado a Francia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, del 13 al 16 de julio de 2015. 80 expertos intercambiaron diversos puntos de vista sobre la nutrición, el cuidado de los adultos mayores y la cobertura sanitaria universal.

Visita de Sanofi-Pasteur en Lyon

El 9 de julio, la Ministra Touraine visitó la planta de producción de la vacuna contra el dengue de Sanofi-Pasteur en Lyon, en compañía de la Secretaria de Salud de México, para promover la innovación en materia de salud. Con motivo de ello, la Ministra decidió fortalecer la asociación franco-mexicana para la innovación e investigación en salud, a través de la firma de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos de Salud (ANSM) y su homólogo mexicano.

Dernière modification : 17/07/2015

Haut de page