La Semana de los Embajadores 2016 [fr]

La tradicional conferencia de los embajadores se ha convertido ya en una auténtica «semana diplomática» que obedece al objetivo de apertura del ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

París, el 29 de agosto de 2016

JPEG

Esta nueva edición de la Semana de los Embajadores se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2016 en París en torno al tema siguiente: Seguridad, territorios y Europa, y refuerza esta orientación del ministerio.

¿Por qué una Semana de los Embajadores?

Esta semana representa una ocasión para conocer mejor el trabajo de los embajadores y para permitir al público hacer suyos los grandes retos diplomáticos de hoy en día.

Este año se tratarán, entre otros, los temas siguientes: la lucha contra el terrorismo, el futuro de Europa, la diplomacia económica con las citas rápidas «1 embajador 1 empresario», los desafíos territoriales en la acción diplomática.

El objetivo de esta semana para las más altas autoridades del Estado francés es fijar la hoja de ruta de los jefes de las representaciones diplomáticas para el próximo año. También permite a los embajadores conversar entre ellos y con cargos electos, con expertos o con representantes de la sociedad civil o del sector privado.

Cada día se tratará, en las sesiones de trabajo o en las sesiones abiertas al público, un tema relacionado con las prioridades de la política exterior o con los debates que se dan en la actualidad en la sociedad francesa.


Una Semana de los Embajadores abierta a los internautas

JPEG

Este año, como gran primicia, los internautas podrán participar en los trabajos y conversar con los embajadores y con las personalidades invitadas durante toda la semana gracias a un dispositivo digital audiovisual específico.

Además de las sesiones abiertas al público y a los empresarios (los días 29 y 30 de agosto), se ha habilitado una social room para el evento: se ofrecerán debates en directo, testimonios, reportajes entre bastidores y entrevistas a personalidades en las redes sociales, con la etiqueta #SemaineAmbass.
El programa de la social room está disponible en la página de France Diplomatie.


Una semana políglota

JPEG

Esta semana supondrá, además, una ocasión para poner en valor una de las bazas del ministerio, las lenguas extranjeras. Durante todo el evento, estudiantes del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO), una de las escuelas de idiomas más antiguas y con mayor reputación de Europa, compartirán con nosotros la vida entre bastidores de la Semana de los Embajadores en la lengua que estudian.

Podrá descubrir la Semana de los Embajadores mediante entradas de blogs o entrevistas a personalidades, bajo el prisma de algunas de las lenguas empleadas en el ministerio.


Embajada de Francia en México

JPEG

Siga la Semana de los Embajadores a través de la cuenta Twitter de la Embajada de Francia en México @FranciaenMéxico

Dernière modification : 31/08/2016

Haut de page