La Unión Europea se pone de acuerdo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero [fr]

México, 24 de octubre de 2014

El Consejo Europeo aprobó un nuevo marco político en materia de clima y energía, el cual prevé que la Unión Europea reducirá sus emisiones de gas de efecto invernadero en por lo menos 40 % para 2030.

JPEG

El Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, Sr. Laurent Fabius, declaró que este objetivo traduce la ambición de la Unión Europea de lograr un acuerdo internacional con motivo de la conferencia París Clima 2015.

Este acuerdo, construido sobre los principios de eficacia y solidaridad europea, es una herramienta destinada a operar la transición energética necesaria para fortalecer la autonomía energética de la UE y garantizar un suministro competitivo para la industria y los hogares.

“El acuerdo de los europeos sobre este nuevo marco energía-clima constituye una etapa importante para lograr un acuerdo internacional que permita responder a la urgencia de la lucha contra los desajustes climáticos. Es una señal positiva en el camino para la conferencia París Clima 2015”, destacó Laurent Fabius.

Dernière modification : 24/10/2014

Haut de page