La embajadora de Francia en México impone las insignias de Caballero de la Legión de Honor a la Sra. Denise Dresser [fr]

México, 16 de diciembre de 2015

La Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, impuso ayer las insignias de Caballero en la Orden de la Legión de Honor a la Doctora Denise Dresser.

La Embajadora de Francia recordó la trayectoria de politóloga, analista y profesora de la Sra. Dresser, quien estudió relaciones internacionales en el Colegio de México y ciencias políticas en la Universidad de Princeton, en dónde obtuvo un Doctorado, para escribir más tarde numerosas obras, publicaciones científicas y artículos sobre el México contemporáneo. Cabe mencionar igualmente que Denise Dresser enseña política comparada y política mexicana en el Instituto Tecnológico Autónomo de México desde 1991, además de que participa con regularidad en programas de televisión, en particular en Foro TV y en la cadena CNN.

Su éxito con el público es considerable. Sus cuatro obras sobre México, publicadas estos últimos años, se han convertido en best sellers. Más de 2 millones de suscriptores la siguen en Twitter, y Forbes le clasifica entre las 50 mujeres más influyentes de México”, destacó la embajadora.

La embajadora celebró el compromiso de la Sra. Dresser en favor de la presunción de inocencia, y de los derechos de mujeres. Asimismo rindió también homenaje a su papel de pedagoga: “Conoce usted la importancia de transmitir”, declaró, añadiendo que varios de los exalumnos de la Sra. Dresser son ahora altos funcionarios, o representantes electos de primera importancia.

Dernière modification : 17/12/2015

Haut de page