La embajadora inaugura el seminario “Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Interés” organizado por la ENA [fr]

JPEG

México, 12 de julio de 2016

Maryse Bossière, embajadora de Francia en México, participó este martes 12 de julio en la inauguración del seminario “Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Interés” al lado del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade. Esta formación fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Escuela Nacional de Administración (ENA).

“Este tipo de formación debe contribuir a la constitución, en ambos países, de una función pública transparente, íntegra y eficaz”, explicó Maryse Bossière en su discurso de apertura.

En el marco de esta formación, Richard Martínez, asesor del servicio central de prevención de la corrupción en el Ministerio de Justicia de Francia, expuso la importancia de consolidar la integridad y la ética entre los funcionarios, considerando que lo más trascendente es garantizar servicios de calidad a la población.

JPEG

Este seminario impartido por la ENA en la Secretaría de la Función Pública, se inscribe en la continuación de la visita oficial a México de Marylise Lebranchu el pasado mes de noviembre. En esa ocasión, la ex Ministra de Descentralización, Función Pública y Reforma del Estado firmó una carta de intención con su homólogo mexicano Virgilio Andrade, cuyo objetivo consiste en favorecer y propiciar los intercambios entre la administración francesa y la administración mexicana.

“Celebrábamos el año pasado el 70 aniversario de la creación de la Escuela. La sociedad, la economía, el Estado, han cambiado mucho desde 1945 […]. Pero los valores que enarbola la Escuela siguen siendo los mismos: el sentido del interés general, el alto nivel de competencia, la neutralidad, el servicio para la democracia y el Estado de Derecho. Todos ellos valores que constituyen, lo que solemos llamar en Francia, el “sentido del servicio público”, declaró Maryse Bossière, recordando también que la ENA ha firmado varios acuerdos de cooperación con la administración nacional mexicana e instituciones educativas.

Dernière modification : 14/07/2016

Haut de page