La exposición “Río Congo, Artes de África Central” llega por primera vez a México [fr]

México,D.F., a 17 de diciembre

El Museo Nacional de Antropología inauguró ayer la exposición “Río Congo” en presencia de la Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, el Presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y la Directora General del INAH, Sra. Teresa Franco. “Río Congo, Artes de África Central” ha podido exponerse en México gracias a la estrecha colaboración entre el Instituto de Antropología y el Museo del Quai Branly.

Esta exposición itinerante del Museo del Quai Branly, que se presenta por vez primera en el continente americano, está dedicada al arte africano en torno al Río Congo. François Neyt, Curador de la exposición propone una mirada singular sobre las obras de arte de esta región producidas por un centenar de tribus que comparten una misma lengua, el bantú. Más de 350 piezas se han reunido para esta exposición, algunas de las cuales nunca antes se habían presentado al público.

La Embajadora Maryse Bossière hizo hincapié en el placer que sentía de poder inaugurar nuevamente un gran evento cultural organizado de manera conjunta entre Francia y México.

Dernière modification : 17/12/2015

Haut de page