La firma francesa Air Liquide inaugura nuevas plantas en el estado de Nuevo León [fr]

JPEG

Apodaca, Nuevo León, 25 de agosto de 2016

El Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México participó el jueves 25 de agosto en la inauguración del Centro Regional de Operaciones de Air Liquide en la ciudad de Apodaca, en el estado de Nuevo León, en presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón. El Director General de Air Liquide en México, Rodrigo Jorge, estuvo presente también en la inauguración junto con varias personalidades políticas de Nuevo León y directores de la empresa en el continente americano.

JPEG

Air Liquide es una compañía francesa, líder mundial en la producción de gas, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Con cinco años de presencia en México y una fuerza de trabajo de más de 200 empleados, la empresa ha invertido 300 millones de dólares en México desde su llegada al territorio nacional. Este nuevo centro regional de operaciones está conformado por una planta de producción de acetileno y una planta de relleno de cilindros de alta presión. Air Liquide en México posee actualmente la planta separadora de aire más importante de todo el país, situada a Monclova (Coahuila). La empresa es líder también en la producción de argón líquida a escala nacional.

JPEG

Esta empresa francesa, creada en 1902 a raíz del perfeccionamiento de un procedimiento revolucionario de licuefacción del aire, está presente hoy en 80 países y emplea a aproximadamente 68 000 empleados a través del mundo.

Dernière modification : 26/08/2016

Haut de page