Lanzamiento de la biblioteca digital Culturethèque [fr]

México D.F., 20 de junio de 2015

Lanzada por el Instituto Francés de París para la red de Mediatecas francesas en el extranjero, Culturethèque es una biblioteca digital que permite la consulta de contenidos multimedios en dispositivos fijos y móviles, las 24 horas del día.

Administrada y enriquecida por la Casa de Francia, Culturethèque ofrece a quienes aman la lengua y la cultura francesas cerca de 60 mil documentos en diversos formatos (pdf, e-pub, streaming).

Literatura clásica y contemporánea, novela gráfica, diarios franceses y canadienses, artículos en ciencias sociales y tecnológicas, revistas electrónicas en múltiples disciplinas, conciertos en audio y en video, radio y TV francesas en línea, herramientas de autoformación en lenguas, infomática, música y multimedia, sitios de interés y contenidos para niños forman parte de estos contenidos, que buscan ser un complemento de las colecciones impresas presentes en las mediatecas francesas en México.

Esta plataforma les permitirá a todos los francófilos y francófonos leer, ver, escuchar y aprender, desde cualquier parte del país.

El público puede conocer la oferta de esta e-biblioteca en lengua francesa, entrando a www.culturetheque.com. Quien esté interesado en tener un acceso deberá pasar por una inscripción física en alguna de las mediatecas francesas que ofrezcan este servicio. En el DF, este servicio estará disponible en el IFAL/Casa de Francia y en las sedes de la Alianza Francesa de México. En provincia, próximamente en las Alianzas Francesas de León, Mérida, Villahermosa, San Cristobal de las Casas, Cuernavaca, Toluca, San Luis Potosí, Puebla, Torreón y probablemente Monterrey y Guadalajara.

Dernière modification : 24/06/2015

Haut de page