Lanzamiento de la iniciativa «Francia se compromete en el Sur» [fr]

PNG

México D.F, el 24 de abril de 2015

«Francia se compromete en el Sur» es la primera operación del programa «Francia se compromete»: iniciativa lanzada por el Presidente de la República en 2014 y coordinada por Patrick Kanner, Ministro de la Ciudad, Juventud y Deportes, a cargo de la Vida Asociativa. Patrick Kanner y Annick Girardin, Secretaria de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, son los encargados de este programa innovador.

La convocatoria para el concurso «Francia se compromete en el Sur» empieza el 24 de abril de 2015. Esta convocatoria de proyectos, cuyo objetivo consiste en apoyar y aportar una colaboración a la innovación social en el Sur, tendrá lugar en presencia de Annick Girardin, Patrick Kanner y Martin Hirsch, Presidente del jurado.


Un componente del programa «Francia se compromete»:

La innovación social se encuentra en la parte medular del programa «Francia se compromete» enarbolada por el Presidente de la República y lanzada el 24 de junio de 2014. Este programa impulsa valores de solidaridad y una energía al servicio de un mundo más justo. Bajo esta perspectiva, François Hollande decidió extender este dispositivo fuera de nuestras fronteras anunciando, el 10 de marzo de 2015, su apertura a las innovaciones sociales de los países del Sur.


Objetivo: promover la innovación social en el mundo

Los países del Sur se encuentran confrontados a los retos de construcción de un mundo más solidario y sustentable. Al igual que en el Norte, la innovación social forma parte de la solución, de tal forma que recompensar la innovación social en el Sur permite llevar un mismo mensaje de solidaridad y mancomunidad de energías para lograr un mundo sustentable.

Cada año, el concurso «Francia se compromete en el Sur» ayudará a los promotores de proyectos innovadores provenientes de África, Medio Oriente, Asia o Sudamérica, y comprometidos al servicio de un desarrollo más solidario y sustentable. El objetivo de «Francia se compromete en el Sur» consiste en apoyar los proyectos, aportándoles una mayor visibilidad así como la posibilidad de entablar asociaciones para que se desarrollen y beneficien a un mayor número de ciudadanos mejorando su nivel de vida.

500 000 euros servirán cada año para apoyar a estos promotores de proyectos comprometidos en el Sur, a favor del interés general. Los proyectos serán seleccionados a partir del mes de julio por un comité de selección, y más tarde por un jurado de personalidades del mundo asociativo, humanitario, económico, cultural y de los medios. Una vez al año, se anunciará una ola de laureados, cuya primera edición se dará en septiembre de 2015.


Modalidades de la convocatoria

«Francia se compromete en el Sur» va dirigida a todos los promotores de proyectos innovadores y de interés general que vivan en África, Medio Oriente, América Latina o en Asia.

Los proyectos se evaluarán de acuerdo con cinco criterios:
- * la utilidad social;
- * el carácter innovador;
- * las posibilidades de desarrollo y duplicación;
- * los resultados y la perennidad;
- * las asociaciones ya comprometidas.

Las candidaturas se llevan a cabo en línea, en el sitio Internet www.lafrancesengage.fr/au-sud.

Dernière modification : 28/04/2015

Haut de page