Lanzan "la Etapa del Tour CDMX” by le Tour de France [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 10 de mayo de 2016

En presencia de la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, la empresa organizadora del Tour de France “Amaury Sport Organisation” y la empresa mexicana “Jai Alive Entertainment” anunciaron el lanzamiento del evento ciclista la “Etapa del Tour Ciudad de México” by le Tour de France, en una conferencia de prensa efectuada en la Casa de Francia.

JPEG

“El Tour de France no es tan solo una competición deportiva. Millones de personas aprovechan personalmente o gracias a la retransmisión televisada los maravillosos paisajes por los que van pasando los ciclistas” declaró Maryse Bossière con respecto a la “Grande Boucle”.

JPEG

“Como la pasión del ciclismo no tiene fronteras, la Etapa del Tour se ha reproducido en varios países del mundo. […] Gracias al trabajo conjunto realizado por “Jai Alive Entertainement” y “Amaury Sport Organisation” junto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, tendremos la Etapa del Tour de la Ciudad de México el próximo mes de septiembre” se congratuló la diplomática.

JPEG

Creada en 1993 por la empresa “Amaury Sports Organisation”, que organiza también el Maratón de París, el Open de Francia de Golf, el rally Dakar o el Tour de France en vela, la Etapa del Tour permite a los ciclistas aficionados participar en sus países de origen en una etapa inspirada en el recorrido del Tour de France, en las mismas condiciones que los corredores profesionales. El evento ya se ha caracterizado por un éxito total en varios países, como Argentina y Brasil.

La Embajadora destacó que la carrera ciclista, que se celebrará en México los días 24 y 25 de septiembre, promoverá en valor los lugares emblemáticos de la Ciudad de México y permitirá popularizar la práctica del ciclismo.

JPEG

Organizado por primera vez en 1903, el Tour de France es el más antiguo y tiene la reputación de ser el más prestigioso de los tres grandes tours ciclistas (junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España).

Cada año se va desarrollando durante 23 días en el mes de julio, en un recorrido que cubre alrededor de 3 500 km en 21 etapas, cuya llegada final se efectúa tradicionalmente en París, sobre la avenida de los Campos Elíseos.

JPEG

Todos los años, millones de espectadores se reúnen a la orilla de las carreteras con el fin de presenciar el paso del pelotón, que también se retransmite por televisión a todo el mundo.

La salida de la edición 2016 del Tour de France se llevará a cabo en el Mont Saint-Michel el 2 de julio de 2016 y llegará en París el día 24.

Para mayor información:
El sitio de "La Etapa CDMX" by le Tour de France

Dernière modification : 29/06/2016

Haut de page