Las Alianzas Francesas organizan las Jornadas de la Red [fr]

JPEG

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2016

Las Jornadas de la red de las Alianzas Francesas se celebraron en México el 15 y el 16 de noviembre en presencia de la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, de la presidenta de la Federación, Madeleine Brachet, y del delegado general de la Fundación de la Alianza Francesa en México, Marc Boisson. El objetivo de estos seminarios, organizados dos veces al año, consiste en reunir a los directores de alianzas y a los protagonistas culturales y pedagógicos de la red francesa en México, con el fin de definir prioridades y objetivos comunes.

JPEG

Con motivo de una reunión en la Residencia de Francia, Maryse Bossière recordó que la red mexicana de las Alianzas Francesas, nacida hace 132 años, es hoy día uno de los más importantes a escala mundial, tanto por su historia como por su importancia. En efecto, la red cuenta con 33 planteles distribuidos en el territorio mexicano, que dan cursos de francés a 26 000 estudiantes. Esta red y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) comparten la misma ambición de difusión de la lengua y la cultura francesas en toda la República Mexicana.

Además, la Embajadora de Francia en México anunció la próxima apertura de una Alianza Francesa en Campeche, por iniciativa de mexicanos francófilos. Esta nueva Alianza Francesa de Campeche deberá desempeñar un papel clave en el desarrollo de las relaciones entre Francia y este estado.

JPEG

Dernière modification : 18/11/2016

Haut de page