Las Alianzas francesas, una herramienta para alimentar el amor por Francia: Maryse Bossière [fr]

México, el 18 de noviembre de 2014

Al inaugurar este martes las jornadas de la red francesa de cooperación en la Alianza de Francia en México, la Embajadora de Francia, Maryse Bossière, aseguró que las 27 Alianzas francesas y los 11 centros asociados en México constituyen una amplia y sólida red capaz de lograr que se escuche la voz de Francia.

JPEG

“Las Alianzas representan un instrumento fundamental de la diplomacia de influencia”, señaló en presencia de los presidentes y directores de las Alianzas francesas y los miembros del Centro de Cooperación Cultural-IFAL de la Embajada. La diplomática subrayó la importancia de estos tres días de encuentros durante los cuales el equipo del Servicio de Cooperación Cultural y la Federación de las Alianzas Francesas, compartirán buenas prácticas y reflexionarán sobre las problemáticas comunes en materia de promoción del idioma francés y de la difusión cultural.

La Embajadora hizo también un llamado a las Alianzas para mantener su papel de interlocutores con sus socios mexicanos locales y para desarrollar nuevas iniciativas en una búsqueda permanente de calidad y transparencia.

« Cuento con su dinamismo, su capacidad de reacción, su imaginación para hacer que viva y se ame la imagen de Francia en quiera que estén instalados. Sobra decir que pueden contar con esta Embajada y todos sus equipos para apoyarlos”, agregó la Sra. Bossière.

Dernière modification : 19/11/2014

Haut de page