{Una cifra, un hecho} 2 : Las infraestructuras y la calidad de vida francesa tienen renombre mundial [fr]

La alta calidad de la infraestructura y de los servicios públicos franceses constituyen una ventaja mayor

La calidad, la disponibilidad y accesibilidad de su red eléctrica clasifica a Francia en los mejores lugares. El costo de la electricidad es relativamente bajo en nuestro país, lo cual constituye una ventaja de importancia.

En Europa, Francia se clasifica en segundo lugar en lo que respecta a la calidad de su red ferroviaria de alta velocidad. Durante el salón del InnoTrans, en septiembre de 2013, fueron dos las regiones francesas que apadrinaron los 320 m2 del pabellón de Northern France Rail, en los que los reflectores se dirigieron al centro de transporte sustentable y de mobilidad de Transalley, un clúster que reúne centros de investigación y de desarrollo innovadores, centros universitarios y empresas.

Francia también puede enorgullecerse de su red carretara, la mejor de Europa.

Según la ARCEP, la autoridad de regulación de las Telecomunicaciones, el mercado de las telecomunicaciones electrónicas y de los servicios de telefonía móvil está en pleno auge. El número total de usuarios aumenta 7.4 % por año, lo cual constituye la tasa más alta de crecimiento anual registrado en diez años.
Gracias a numerosas iniciativas procedentes de diferentes actores regionales como lo son Bourgogne Développement, el número de dispositivos eólicos está en plena expansión. La producción de energía eólica íntegramente conectada a la red hasta el 1° de enero de 2013 rebasó los 7 000 MW. Francia se ha fijado como objetivo proveer 23 % de la energía total consumida en el país a partir de las fuentes renovables de aquí a 2020. La energía eólica será la única que represente más de 10 % del consumo de electricidad en 2020.

Un mercado dinámico

Clasificado en el sexto lugar mundial en el tema de esperanza de vida en el momento del nacimiento (81.5 años), Francia es el segundo mercado de consumo europeo, con 65 millones de habitantes.
Con la segunda tasa de nacimiento europeo, Francia representa más de la mitad del aumento de la población de la Unión Europea.

Una calidad de vida de renombre mundial

Según la International Living, la calidad de vida francesa se clasificó, en 2011, en el segundo lugar mundial, una ventaja que no debe perderse de vista en función de la localización de las actividades industriales.
En efecto, Francia se ha clasificado en el tercer país en Europa y el quinto en el mundo por su infraestructura de salud que corresponde a las necesidades de la sociedad (Alemania ocupa el 12, Reino Unido el 25).

No es de sorprender que Francia sea el primer destino turístico con 79.5 millones de visitantes. Esto se debe a la diversidad de sus regiones y al excepcional potencial de su territorio, ya que Francia es, por su superficie, el país más grande de Europa.

Dernière modification : 30/10/2014

Haut de page