Los diputados franceses aprueban un proyecto de ley para un modelo energético ejemplar [fr]

JPEG

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles 26 de mayo el proyecto de ley sobre la transición energética para el crecimiento verde. Este proyecto de ley reafirma la voluntad francesa de garantizar la transición hacia un crecimiento limpio. Así, a seis meses de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 21) que se celebrará en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, Francia ya cuenta con un nuevo marco energético.

Esta ley ─cuyo objetivo principal consiste en reducir el peso de la energía nuclear en la producción francesa de energía─ implica medidas que favorecen la eficacia energética de los edificios, el desarrollo de modos de transportes limpios y de energías renovables (con el fin de propiciar la complementariedad de las fuentes de energía), así como la puesta en marcha de una economía circular.

El proyecto de ley relativo a la transición energética para el crecimiento verde va a permitir a Francia contribuir de manera más eficaz a la lucha contra el cambio climático y fortalecer su independencia energética equilibrando mejor sus distintas fuentes de aprovisionamiento.

Para mayor información:
Sitio del Ministerio de la Ecología, del Desarrollo Sostenible y de Energía

Dernière modification : 28/05/2015

Haut de page