Maryse Bossière presenta sus cartas credenciales al Presidente Peña Nieto [fr]

JPEG - 38.6 KB

México D.F., 11 de septiembre de 2014

La Sra. Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, presentó el jueves 11 de septiembre de 2014, sus cartas credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto, en una ceremonia llevada a cabo en el Palacio Nacional.

Durante este encuentro, la Embajadora expresó su voluntad de seguir fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países en todos los ámbitos. La Sra. Embajadora resaltó los avances alcanzados en la implementación de los 42 acuerdos de cooperación firmados durante la visita de Estado que realizó el Presidente François Hollande, los días 10 y 11 de abril de 2014.

La diplomática enfatizó que desea estrechar los lazos económicos entre México y Francia a través de la multiplicación de asociaciones industriales como las que existen en el sector aeronáutico, y mencionó que se refuerza también la cooperación en materia de formación, investigación e innovación en beneficio de la competencia de ambos países.

“Ya estamos en un momento en el cual hemos empezado a aplicar o a poner en marcha muchas de las decisiones que se firmaron, ya sea en el ámbito económico o en el ámbito de la cooperación universitaria, y también en todo lo que puede ayudar a que las ciudadanías puedan acercarse”, declaró después del encuentro.

También se proyectó hacia el futuro de la relación bilateral, evocando la próxima visita de Estado que realizará el Presidente Enrique Peña Nieto en Francia el próximo 14 de julio de 2015. La Sra. Bossière señaló que para el Presidente Hollande será un gran placer recibirlo en une fecha emblemática como es el día de la Fiesta Nacional de Francia; de igual forma expresó su deseo de que en esta visita se reciba a México “tan afectuosa y excepcionalmente como se nos recibió nosotros”.

Asimismo, la Embajadora resaltó la excelente cooperación entre Francia y México en el ámbito internacional y la capacidad de llevar iniciativas conjuntas, como la de la próxima reunión sobre el encuadre del derecho de veto en el Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En efecto, la presidencia de esta reunión estará a cargo del Ministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius y del Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade, el próximo 25 de septiembre en Nueva York. Francia también está muy agradecida por el apoyo brindado por México en la preparación de la conferencia sobre el cambio climático que se llevará a cabo en París en 2015.

Dernière modification : 30/09/2014

Haut de page