Matthias Fekl inicia una visita de trabajo de tres días a México [fr]

JPEG

Ciudad de México, 9 de febrero de 2016

Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Franceses del extranjero, comenzó esta noche una visita de trabajo de tres días a México.

El Secretario de Estado llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México en el vuelo AirFrance de las 18:40 horas, operado por un Airbus A380, acompañado de una delegación compuesta por miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano y de varios empresarios franceses, entre quienes destaca la presencia del Sr. Frédéric Gagey, Presidente y Director General de AirFrance.

Con motivo de esta visita, la Embajadora de Francia en México recibió en la Residencia de Francia, en compañía del Secretario de Estado, a la comunidad francesa residente en México. Más de 150 representantes electos, responsables de asociaciones, VIE y empresarios estuvieron presentes en la recepción. Cabe mencionar que son más de 17 000 franceses que residen, estudian y trabajan en el país.

La Embajadora de Francia a México así como Matthias Fekl tomaron la palabra ante la concurrencia. Maryse Bossière dio la bienvenida al Secretario así como a los invitados presentes.

Matthias Fekl proseguirá su visita de Estado miércoles y jueves, entrevistándose con varias personalidades políticas mexicanas sobre la cooperación franco-mexicana, que por cierto es muy dinámica en numerosos ámbitos: economía, transportes… Cabe mencionar que el turismo es también un elemento central de la visita del Secretario de Estado. En efecto, habrá una reunión de los miembros del GAN turismo, con el fin de evocar, en particular, los intercambios y flujos turísticos entre Francia y México.

La visita concluirá el jueves 11 por la noche.

JPEG

Dernière modification : 11/10/2016

Haut de page