México agradece a Francia por su movilización durante el sismo de 1985 [fr]

México D.F., 28 de septiembre de 2015

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó su reconocimiento a Francia y otros 33 países del mundo entero por la solidaridad internacional que mostraron durante el violento terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Con motivo de las conmemoraciones del XXX aniversario de esta catástrofe, la cual ocasionó importantes daños humanos y materiales en la capital, el Sr. Mancera entregó el viernes 25 de septiembre, un reconocimiento a la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, así como a los representantes de las sedes diplomáticas de países solidarios, entre ellos Alemania, España, Noruega, Australia, Estados Unidos, Japón, Venezuela y República Dominicana.

Durante la ceremonia organizada en el Museo de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno expresó su agradecimiento al Comandante de Seguridad Civil, Claude Saunière, quien formó parte del primer Destacamento de Intervención Aeromóvil enviado por Francia para participar en las labores de rescate.

Claude Saunière, actual Jefe del Centro de Operaciones de la Delegación Militar de la demarcación de Tarn-y-Garonne, tenía bajo su mando la sección Verdi 12 de la Unidad de Intervención de la Seguridad civil n°7 de Brignoles, cuando ésta abordó un avión civil de gran capacidad de carga hacia México el 20 de septiembre de 1985. Durante diez días, los trabajos de remoción de escombros de esta unidad ─asignada al Hospital General y los barrios de sus alrededores, permitió rescatar a muchas víctimas atrapadas y, en particular, a dos bebés que habían pasado diez días bajo los escombros del hospital.

Dernière modification : 29/09/2015

Haut de page