Flash eco/innovación: Michelin invierte en una nueva planta en León (Guanajuato) [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 12 de julio de 2016

El grupo multinacional francés, especialista en neumáticos, anunció el lunes 4 de julio la construcción de su segunda planta en México, en la ciudad de León, estado de Guanajuato, en el centro del país.

Este centro de producción, que se extenderá sobre una superficie de 142 000 m², se destinará a la fabricación de neumáticos de gama alta para vehículos de turismo y constituye la inversión más grande del grupo decidida este año (450 millones de euros). La planta quedará situada en una región especializada particularmente en la producción de vehículos y refacciones automotrices, donde también se encuentran 18 grandes fabricantes.

“Nos sentimos muy contentos de reforzar nuestra huella industrial en México y poder así cubrir las necesidades de los fabricantes y automovilistas norteamericanos en busca de neumáticos de alta calidad y perfectamente adaptados a sus usos”, indicó Mike Boggs, Director de Michelin México, en el comunicado publicado por la empresa.

Los trabajos de construcción de la planta empezarán en el segundo semestre del año 2016, para una puesta en servicio a finales de 2018. Con una producción estimada entre 4 y 5 millones de neumáticos al año, Michelin tiene contemplado triplicar su producción actual en México.

Esta empresa francesa, fundada en 1889 en Clermont-Ferrand, es uno de los líderes mundiales del mercado de los neumáticos con 184 millones de neumáticos producidos en 2015. Presente comercialmente en 170 países, Michelin cuenta con 68 plantas en 17 países, 20 de las cuales en Norteamérica. Su primera fábrica mexicana se encuentra en Querétaro, en donde el grupo emplea a 640 personas. Michelin destaca también en el ámbito del turismo, con la creación de guías turísticas, gastronómicas y mapas de carreteras.

Para mayor información :
Leer el comunicado oficial

Dernière modification : 21/07/2016

Haut de page