Niños dibujan sobre temas ambientales de cara a la COP21 [fr]

México D. F., 22 de octubre de 2015

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en México y el Centro Mario Molina celebraron hoy la entrega de premios del concurso “Cómo imagino el mundo en 2025”, en la Casa de Francia.

Concebido para conocer la visión de los niños de México sobre el futuro del planeta, dicho concurso permitió también involucrar a los niños en el debate internacional de la conferencia clima de París(COP 21) que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 en la ciudad de Paris.

Alumnos de maternal y primaria de ocho escuelas participantes fueron premiados por sus dibujos en favor del medio ambiente.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de los niños y los profesores que han participado al concurso así como Jean-Marc Liger, Director para México de la AFD y el Dr. Francisco Barnes, Director Ejecutivo del Centro Mario Molina.

En la Casa de Francia, se presentó una exposición de los dibujos ganadores, un espectáculo de cuentos sobre los retos ambientales (preservación del agua, el reciclaje de desechos, la protección de los bosques, etc.) y los principales mensajes que los niños van a dirigir en la COP21 de Paris.

Ejemplos de mensajes:

“Si queremos un mundo limpio y un mundo donde vivir, hay que cambiar hoy la forma como lo cuidamos, no desperdiciando agua, y no tirando basura

“Ya basta!!!! No es justo que a los niños nos dejen un mundo vacío, que acaben con los animales. Queremos un futuro donde todos nos respetemos los unos a los otros. Los niños de hoy podemos cambiar el mañana, sólo basta amar nuestro mundo”

“Había una vez en un pueblo de Milpa Alta, una niña llamada Fany. Ella estaba muy triste porque en su pueblo los carros contaminaban mucho el cielo. A ella le gustaba mucho las flores pero como la gente del pueblo gastaba mucha agua se acabó y las flores se estaban marchitando. El sol también estaba triste porque veía a sus amigas las nubes de color gris y antes eran de color azul. En este pueblo, la gente cortaba los árboles y poco a poco se fueron acabando. Fany decidió poner carteles para que la gente de su pueblo cuidara el medio ambiente y así tener otra vez muchos árboles, flores y nueves azules”

Dernière modification : 23/10/2015

Haut de page