París : Mejor Destino Internacional [fr]

México, 13 de noviembre de 2014

El 12 de noviembre se desarrolló la primera entrega de los premios Reader Awards organizados por la revista Food and Travel Mexico. Durante la velada, París fue distinguido Mejor Destino Internacional.

Con un poco más de tres años en el mercado mexicano, la revista especializada en viajes y gastronomía Food and Travel lanzó la primera edición en México de los Reader Awards, premios que dan la palabra a los lectores y seguidores de la revista.

El proceso de premiación inició en mayo con una votación abierta durante la cual los lectores podían nombrar a sus chefs, restaurantes, hoteles y destinos favoritos, sin tener que escoger dentro de una lista predeterminada. En septiembre, se dieron a conocer los nominados de cada categoría : París formaba parte de los destinos internacionales con más votos, junto con Londres, Nueva York y Roma. Gracias al apoyo de los amantes de la capital francesa, París fue galardonada con una estatuilla diseñada por la maestra Gogy Farías.

JPEG

En 2013, París recibió 29.3 millones de turistas. Hace soñar a mucha gente y es la ciudad romántica por excelencia, como lo mencionó Dominika Paleta al anunciar al ganador de la categoría Mejor Destino Internacional.

Además es una ciudad con una gran oferta cultural y patrimonial. En 2012, los monumentos más visitados de la capital francesa fueron la Catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y el Centro Pompidou.

París es también un gran destino para turismo de negocios. En 2013 alcanzó el primer lugar en la lista ICCA (International Congress and Convention Association) con el mayor número de eventos y congresos organizados.

Dernière modification : 14/11/2014

Haut de page