Declaraciones del 13 04 15

París, a 13 de abril de 2015

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

ALEMANIA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON EL SEÑOR JÖRG ASMUSSEN, SECRETARIO DE ESTADO ALEMÁN ENCARGADO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (París, 14 de abril de 2015)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado para los Asuntos Europeos y Secretario General para la cooperación franco-alemana, se entrevistará el día de mañana con el señor Jörg Asmussen, Secretario de Estado alemán encargado de trabajo y asuntos sociales.
Esta entrevista se llevará a cabo en el marco de la segunda jornada franco-alemana de formación profesional y de aprendizaje que se consagra al “Futuro de nuestros jóvenes: un reto europeo” y se organiza por iniciativa de la cámara franco-alemana de comercio e industria y en presencia de representantes de empresas y del mundo de la formación.
Los trabajos girarán en torno a la formación profesional, las necesidades de las empresas y la integración de los jóvenes al mercado de trabajo en nuestros dos países.

SIRIA – VIOLENCIA DEL RÉGIMEN Y DE ISIS

Francia condena los intensos bombardeos realizados por la aviación del régimen sirio en estos últimos días. En Alepo, 35 personas murieron el sábado, entre ellas al menos cinco niños, tras el ataque a una escuela. En Idlib, los bombardeos habrían dejado un saldo, desde hace dos semanas, de más de 236 víctimas. Estos ataques aéreos e indiscriminados provocan mayoritariamente víctimas civiles. Nada podría justificar estos actos.
Francia expresa su preocupación respecto a la catastrófica situación humanitaria en el campo de refugiados palestinos en Yarmuk. La ofensiva de Isis aumenta aún más el sufrimiento de sus habitantes. Miles de civiles se encuentran sitiados y hambrientos en ese lugar desde hace más de dos años y son víctimas de bombardeos del régimen.
Demandamos el fin de estos actos de violencia que vulneran los principios más elementales del derecho internacional humanitario. Los responsables deberán rendir cuentas por ello ante la justicia.
Francia también reitera la urgencia de obrar por una solución política en Siria que ponga en marcha de manera integral el comunicado de Ginebra, que es el único medio para poner fin a este conflicto.

LIBIA – ATAQUES CONTRA LAS EMBAJADAS DE COREA DEL SUR Y DE MARRUECOS EN TRÍPOLI (12-13 de abril de 2015)

Francia condena los atentados dirigidos en contra de las embajadas de Corea del sur y de Marruecos en la noche del domingo al lunes en la ciudad de Trípoli.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Francia garantiza a las autoridades coreanas y marroquíes, así como a todos los libios, toda su solidaridad.
Tal como lo indicó Laurent Fabius el 12 de abril con sus colegas de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia, llamamos a todos los participantes al diálogo que se reanudará esta semana bajo el impulso del señor Bernardino León para encontrar un acuerdo sobre la formación de un gobierno de unión nacional y lograr un cese al fuego incondicional.

EGIPTO – ATENTADOS EN EL SINAÍ (12 de abril de 2015)

Francia condena los dos atentados que costaron la vida el 12 de abril en el norte del Sinaí a catorce personas, entre ellos muchos soldados y policías.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia garantiza al pueblo y al gobierno egipcios su solidaridad y los acompaña en su lucha contra el terrorismo.

UCRANIA – MUERTE DE UN PERIODISTA

Francia se enteró con consternación del ataque en el este de Ucrania, durante el cual un periodista habría perdido la vida y otro más habría resultado gravemente herido. Expresamos nuestras condolencias a la familia del periodista fallecido.
Deben esclarecerse por completo las circunstancias de este ataque.
(El General

MALÍ – ATAQUE CONTRA SOLDADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS MALÍES EN DIABALY (12 de abril de 2015)

Francia condena el ataque que costó la vida a dos soldados de Malí y dejó un saldo de dos heridos en Diabaly el 12 de abril.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas así como a las autoridades de Malí.
Francia, junto con la operación Barkhane, sigue estando comprometida en la lucha contra el terrorismo junto con Malí./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 29/04/2015

Haut de page