Declaraciones del 13 10 14

París, a 13 de octubre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

REPÚBLICA CHECA – VISITA DE HARLEM DÉSIR A PRAGA (13 de octubre de 2014)

El señor Harlem Désir, Secretario de Estado de Asuntos Europeos, viajará el día de hoy a Praga para entrevistarse con su homólogo checo, Tomáš Prouza. También lo recibirá el señor Lubomir Zaorálek, Ministro de Asuntos Exteriores.
El señor Désir discutirá con sus interlocutores los grandes retos europeos, en particular, la reactivación de la inversión y temas en torno al clima y la energía, en la perspectiva del Consejo Europeos de los días 23 y 24 de octubre.
Esta visita también ofrecerá la oportunidad de que el señor Désir se reúna con representantes de nuestra comunidad de negocios en República checa y hacer una revisión sobre el fortalecimiento de los intercambios económicos bilaterales.

AGENCE FRANCE PRESSE – PREMIO BAYEUX-CALVADOS DE CORRESPONSALES DE GUERRA (11 de octubre de 2014)

Felicitamos calurosamente al señor Mohammed Al-Shaikh y a Bulent Kilic, fotógrafos de la Agencia France Presse, que recibieron el 11 de octubre respectivamente el primer y el tercer premio Bayeux-Calvados en la categoría “foto profesional”.
Desde 1994, la ciudad de Bayeux, en asociación con el Consejo General de la región de Calvados, organiza la entrega de este premio destinado a rendir homenaje a los periodistas que ejercen su profesión en condiciones peligrosas para permitirnos tener acceso a una información libre.
El señor Al-Shaikh y el señor Kilic fueron recompensados por su gran profesionalismo y su valentía al servicio de la libertad de información, y luego de algunos reportajes sobre las manifestaciones en Bahréin y sobre el movimiento de protesta en la plaza Maidan en Kiev, respectivamente.
Francia se está movilizando en favor del trabajo de los periodistas y de su seguridad. Por iniciativa nuestra, Naciones Unidas instauran, cada 2 de noviembre, un “día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas”.
3. BOLIVIA

(¿Cuál es su reacción tras la reelección del Presidente Evo Morales en Bolivia? En su opinión, ¿cuál es el futuro de las relaciones entre Francia y Bolivia luego de este hecho?)
Las autoridades francesas felicitan al Presidente Morales por su reelección.
Francia está comprometida con la forma en que se desarrollan sus relaciones con Bolivia en todos los ámbitos.
El Presidente de la República lo reiteró el mes pasado durante su entrevista con su homólogo boliviano, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 15/10/2014

Haut de page