Declaraciones del 22 09 14

París, a 22 de septiembre de 2014

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

AFGANISTÁN – ELECCIÓN DEL DOCTOR ACHRAF GHANI Y FIRMA DE UN ACUERDO PARA LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO DE UNIÓN NACIONAL (21 de septiembre de 2014)

La comisión electoral independiente afgana anunció la elección del Doctor Achraf Ghani como próximo presidente de la República. Felicitamos al nuevo Presidente.
Por otra parte, el Doctor Achraf Ghani y el Doctor Abdullah Abdullah firmaron un acuerdo que prevé la implementación de un gobierno de unidad nacional.
Todo esto permite que Afganistán viva una transición pacífica y democrática.
Es por ello que felicitamos al pueblo afgano que participó masivamente en el escrutinio demostrando su voluntad de hacerse cargo de su propio destino. Felicitamos a los dos candidatos que supieron superar la confrontación electoral para sentar las bases de su futuro trabajo conjunto.
Las nuevas autoridades pueden estar seguras del apoyo de Francia que, junto con la comunidad internacional, seguirá acompañando a Afganistán.

EGIPTO – ATENTADO EN EL CAIRO (21 de septiembre de 2014)

Francia condena el atentado perpetrado el 21 de septiembre en El Cairo frente al Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.
Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.
Francia reitera a las autoridades y al pueblo egipcio su solidaridad frente al terrorismo.

SUDÁN DEL SUR – SITUACIÓN EN EL ALTO NILO (20 de septiembre de 2014)

Francia condena la reanudación de los combates en el Alto Nilo el 20 de septiembre, a unas cuantas semanas de la firma de un acuerdo de cese de las hostilidades.
En estos momentos en que las negociaciones se están reanudando, reiteramos nuestro apoyo a la mediación dirigida por la Autoridad intergubernamental para el desarrollo y por la Unión Africana para poner fin a este conflicto. Francia llama a las partes a cumplir juntos todos sus compromisos./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/09/2014

Haut de page