Participación de Axelle Lemaire en la Reunión de la OCDE sobre Economía Digital en Cancún [fr]

JPEG

Cancún, 23 de junio de 2016

Axelle Lemaire, Secretaria de Estado ante el Ministerio de Economía, Industria y Sector Digital, encargada de Economía Digital, participó en la reunión ministerial de la OCDE sobre economía digital, que se llevó a cabo en Cancún los días 22 y 23 de este mes de junio.

Con motivo de ello, la Secretaria presentó los grandes ejes de la estrategia digital del Gobierno para promover un Internet plenamente abierto, competitivo, respetuoso de los datos personales de los usuarios y accesible al mayor número de personas.

Los debates abordaron cuatro grandes temas que fueron objeto, cada uno de ellos, de la participación de dos grupos de expertos: 1. “Un Internet abierto al servicio del crecimiento y la integración”; 2. “Garantizar la conectividad mundial”; 3. “Construir la confianza en la economía digital”; 4. “Los usos y las calificaciones de la economía digital”.

En su calidad de Vicepresidenta de la conferencia, Axelle Lemaire presidió, el miércoles 22 por la tarde, los dos grupos de expertos de la tercera temática, dedicados a la “confianza de los consumidores y el crecimiento de los mercados” y a la “gestión del riesgo de seguridad digital y la violación del derecho a la intimidad para la prosperidad económica y social”.

Al margen de la conferencia, la Secretaria de Estado se entrevistó con el Secretario de Estado ante el Ministro de Vivienda y Digitalización del Reino de Suecia Alf Karlsson; el Ministro de Ciencias y Sector Digital de la República de Corea, Yang-hee Choi; el Ministro de Innovación, Ciencias y Desarrollo Económico de Canadá, Navdeep Singh Bains, el Viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Junji Suzuki, así como con participantes de la sociedad civil.

Francia y los países de la OCDE adoptaron una declaración ministerial en ocasión de la ceremonia de clausura. Esta última recuerda la poderosa palanca de innovación, crecimiento y prosperidad social constituida por el sector digital, y describe las acciones que deben llevarse a cabo así como los marcos políticos que deben implementarse para maximizar los beneficios y afrontar los retos sociales y societales que plantean estas nuevas formas de actividad económica (despliegue de redes de muy alta velocidad, promoción de la seguridad, protección de la vida privada, formación y educación para el uso de las herramientas digitales…)

La conferencia fue presidida por el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, y copresidida por Axelle Lemaire, Secretaria de Estado encargada de Economía Digital, Yang-hee Choi, Singh Baños y Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea.

JPEG

JPEG

Dernière modification : 24/06/2016

Haut de page