Premio de derechos humanos de la República francesa 2016 [fr]

JPEG

El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa «Libertad-Igualdad-Fraternidad» para 2016, entregado por el Primer Ministro del Gobierno francés, está abierto a la presentación de candidaturas.

Este premio, creado en 1988, está destinado a recompensar, así como a garantizar su realización, acciones individuales o colectivas sobre el terreno, llevadas a cabo en Francia o en el extranjero, sin consideración de nacionalidad o de fronteras, relacionadas con uno de los dos temas mencionados más adelante.

Los dos temas de la edición 2016 son:

- Tema 1 : Defensa y protección de las personas migrantes
- Tema 2 : Representación y defensa de los derechos de las personas con discapacidad a la luz de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los cinco premiados siguientes recibirán una medalla de «mención especial» del embajador de Francia en su país de origen.

Las candidaturas deberán ajustarse al reglamento del Premio.
El reglamento del Premio puede enviarse previa solicitud. También está disponible en el sitio web de la CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme .

Las candidaturas, redactadas en francés, incluirán:
a) una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG operadora o por el candidato individual;
b) la candidatura, adjunta a la presente convocatoria, se puede descargar en el sitio web del CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme .
Esta candidatura presentará detalladamente el objetivo del proyecto presentado y la descripción de su realización. Deberá incluir un presupuesto preciso (con contravalores expresados preferiblemente en euros).
c) Una presentación de la ONG operadora (estatutos, realizaciones, etc.).
d) Los datos postales y bancarios de la ONG o del candidato individual.

Los candidatos deberán enviar imperativamente la candidatura completa antes de la fecha límite de presentación, 30 de septiembre de 2016, en la Secretaría General de la Comisión:
35, rue Saint-Dominique - 75007 Paris - France
o por correo electrónico: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr

Una vez el jurado haya proclamado los resultados, el Premio 2016 será entregado solemnemente en París por el Primer Ministro, alrededor del 10 de diciembre de 2016.

Para mayor información:
El sitio de la CNCH

PDF - 39.8 KB
Convocatoria a la presentación de candidaturas para el premio de derechos humanos de la República francesa 2016
Word - 674 KB
Formulaire de candidature

Dernière modification : 06/10/2016

Haut de page