Presencia francesa en el Salón Aeroespacial de México 2015 [fr]

México D.F, el 23 de abril de 2015

La Embajadora de Francia en México asistió ayer a la inauguración del Primer Salón Aeroespacial de México, que se lleva a cabo del 22 al 25 de abril en la base militar de Santa Lucía (Estado de México).

Maryse Bossière visitó los stands de las empresas francesas SAFRAN y Thalès. De igual forma estuvo presente durante la firma de un acuerdo entre el constructor europeo de aviones Airbus y ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares, organismo descentralizado del Gobierno Mexicano) para la construcción, en México, del primer centro de entrenamiento de pilotos (de Airbus) en América Latina.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus en América Latina, recordó el éxito de la colaboración de Airbus en la región y principalmente en México. Por ello la compañía ha decidido ofrecer, a escala local, sus servicios de capacitación. Este centro será el quinto creado en el mundo por el constructor europeo después de los que se encuentran instalados en Francia, Estados Unidos, China y Singapur.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organiza este salón con motivo del centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto inauguró el evento, con la presencia de las altas autoridades civiles y militares, así como de los directores de las principales compañías aéreas nacionales y empresarios.

Dernière modification : 23/04/2015

Haut de page