Presentación al público del libro "Hacia un sistema energético mexicano bajo en carbono" [fr]

JPEG

Ciudad de México, 8 de julio de 2016

Los investigadores del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron ayer al público su obra Hacia un sistema energético mexicano bajo en carbono, prologado por la Embajadora de Francia en México Maryse Bossière, con motivo de un debate en la Casa de Francia y moderado por el periodista Javier Cruz Mena.

JPEG

La embajadora celebró la calidad y la utilidad de este trabajo en la fase actual de la puesta en marcha de los compromisos del Acuerdo de París, votado el 12 de diciembre de 2015, durante la COP21. “La obra que presentamos hoy es una guía y un instrumento perfectos para abrir el debate”, declaró. "Es el fruto de un trabajo de muchos años de investigadores de la UNAM, financiado por la SENER y el CONACyT a traves de un fondo sectorialpara la sustentabilidad energética."

El discurso de la embajadora

JPEG

El libro ─redactado gracias a los trabajos de los profesores investigadores Jorge Islas Samperio, Fabio Manzini Poli, Paloma Macías Guzmán y Genial Grande Acosta─ pone en relieve 84 propuestas para luchar contra el cambio climático a través de un uso eficiente y optimizado de la energía en numerosos sectores (transportes, industria, vivienda, electricidad, hidrocarburos…). Esta obra fue concebida como una herramienta de apoyo, reflexión y de ayuda para la toma de decisiones de los diversos responsables y partes interesadas a quienes atañen las políticas públicas.

JPEG

Para mayor información:
Presentación del libro “Hacia un sistema energético mexicano bajo en carbono”

Dernière modification : 08/07/2016

Haut de page