Presentación de Goût de / Good France 2017 en el Café Contento de San Miguel Allende [fr]

JPEG

San Miguel Allende, el 23 de enero de 2017

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, y el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera, se reunieron ayer con motivo de una conferencia prensa organizada en el restaurante Café Contento, dirigido por el Chef José Bossuet Martinez. Juntos invitaron a todos los restaurantes de México a participar en la tercera edición de Goût de / Good France, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo.

JPEG

“Es un honor de recibir este evento gastronómico en nuestra ciudad cosmopolita, en donde viven 14 000 extranjeros, y entre ellos muchos franceses”, declaró el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal.

JPEG

El Chef Bossuet, quien estudió en la escuela gastronómica de Reims, manifestó sentirse orgulloso por participar en la iniciativa Goût de / Good France “que tiende siempre hacia la excelencia. El restaurante, que en un principio era un pequeño café […] ha sido recomendado recientemente por la Guía Michelin, debido a la calidad de su cocina”, precisó el Chef. José Bossuet Martinez invitó finalmente a todos los restaurantes de la República a unirse a la operación. Cabe recordar que las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero, en el sitio web de Goût de / Good France 2017

JPEG

Después de haber hecho el elogio del restaurante Café Contento, la Embajadora de Francia destacó que “la alianza entre la cocina francesa y la cocina mexicana da siempre resultados extraordinarios”. “Se trata de valores que compartimos con los mexicanos, nuestras gastronomías forman parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, según la UNESCO […] La cocina es un elemento clave de nuestras dos culturas, pero es también un motor de atractividad turística”, añadió. “El 21 de marzo, el objetivo es que varios chefs del mundo entero presenten un menú a la francesa. […] Lo ideal, es que chefs de cualquier edad y de cualquier nivel se unan a la operación”, concluyó Maryse Bossière.

JPEG

“En 2017, vamos a cooperar muchísimo con Francia en diversos proyectos, comenzando por Goût de / Good France”, declaró finalmente Fernando Olivera, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato. Este estado será el anfitrión, el próximo mes de octubre, del Festival Cervantino, evento cultural internacional en el cual Francia será el país invitado de honor este año.

JPEG

Por la noche, el Chef José Bossuet Martinez, quien participa en el evento gastronómico Goût de / Good France por el tercer año consecutivo, preparó un menú en el cual mezcló comida mexicana y francesa. Entre los diversos platillos, el Chef sirvió a sus invitados tostadas de conejo, pulpo en salsa Veracruz y una selección de quesos mexicanos y franceses.

JPEG


Para mayor información:
El menú propuesto por el chef José Bossuet Martinez para Goût de / Good France 2017
Sitio web y redes sociales del Café Contento:
- Web
- Facebook
- Twitter
- Instagram
La ficha de información del restaurante en la edición 2016

Dernière modification : 25/01/2017

Haut de page