Presentación de la maqueta de la Casa de México [fr]


Déclarations lors de la présentation de la... par elysee

París, 16 de julio de 2015

Durante el último día de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto en Francia, el presidente François Hollande y su homólogo mexicano develaron juntos la maqueta de la futura Casa de México en París, la cual se situará en la orilla de la Seine.

En presencia de la alcadesa de París, Anne Hidalgo, ambos jefes de Estado se dijeron satisfechos por el proyecto y expresaron su deseo de verlo finalizado para poder inaugurarlo.

“Pensamos en este proyecto hace un año, cuando viajé a México. Fue también una iniciativa de nuestro Consejo Franco-mexicano”, precisó François Hollande. “Existe la voluntad de dar un lugar importante a espacios culturales, a encuentros económicos y a la gastronomía. Ustedes entendieron perfectamente cuáles eran las aspiraciones que teníamos con los mexicanos”, agregó, al referirse al proyecto.

« Esta casa mexicana sin duda se habrá de convertir en un espacio que signifique la estrecha relación entre Francia y México”, declaró a su vez el presidente Enrique Peña Nieto. « Hago votos por que muy pronto nos volvemos a encontrar para inaugurar, Señor presidente, esta gran obra”», dijo.

La Casa de México se edificará en un espacio del Puerto Autónomo de París cerca de la Biblioteca Nacional de Francia.

Dernière modification : 17/07/2015

Haut de page