Primera Noche de las Ideas en México el 26 de enero en el museo Tamayo [fr]

El 26 de enero, la Noche de las Ideas movilizará, en más de 40 países, la red de Institutos franceses en el extranjero y a sus socios. Un centenar de lugares propondrán diversos eventos.

Ciudad de México, el 25 de enero de 2017

Luego del éxito de la edición 2016, la Noche de las Ideas está de regreso para su segunda edición en torno al tema “un mundo común”. Este año, la Noche de las Ideas atravesará 16 husos horarios y cerca de 40 países en 50 ciudades, de París a Tokio pasando por Helsinki o Johannesburgo... o por la Ciudad de México.

Con el fin de celebrar el lanzamiento de esta programación inédita, prevista simultáneamente en muy numerosos lugares de conocimientos y cultura, el Quai d’Orsay (Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional) abrirá sus puertas al público el 26 de enero de 2017.

Lanzamiento de la Noche de las Ideas en el Quai d’Orsay el 26 de enero de 2017

JPEG

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Desarrollo internacional se expresará con motivo de la apertura del evento y dará la señal de salida de la edición parisina. Al término de su intervención, diversos participantes de alto nivel debatirán en torno al tema “la Europa en común”:

• ¿Qué diagnóstico establecer en cuanto al estado de Europa?
• ¿La cultura puede constituir un vector de sentimiento común?

Se trata de interrogantes a las que las personalidades presentes en esta velada intentarán responder.

Para mayor información sobre el lanzamiento

La Noche de las Ideas en México: primera Noche franco-mexicana de las Ideas en el museo Tamayo

JPEG

Jueves 26 de enero de 2017, 18:06 – 23:39 hrs al Museo Tamayo
Entrada libre

La Noche franco mexicana de las Ideas se situará bajo el signo del tiempo, entre la urgencia de la cuenta regresiva (contra reloj) y la eternidad del pensamiento. En los distintos espacios del Museo Tamayo se sucederá una serie de diálogos, lecturas, conciertos y proyecciones en torno a dos ejes principales: un eje científico (el tiempo geológico; la física cuántica) y un eje cultural (los tiempos del hombre). Todo esto en un tiempo limitado: se activará la cuenta regresiva al inicio de la velada, y las luces se extinguirán después de 20.000 segundos exactos. #lanuitdesidees

Síga la Noche franco-mexicana de las Ideas en Twitter, #lanuitdesidées.

El programma de la Noche de las Ideas en la Ciudad de México

La Noche de las Ideas, en Francia y en el mundo

La Noche de las ideas moviliza, en todo el mundo, la red de Institutos franceses en el extranjero y a sus socios.

El 26 de enero, en más de 40 países, un centenar de lugares proponen diversos eventos. La Noche de las ideas se abrirá, al este, con la “Noche de los océanos” en Tokio, y se cerrará al oeste, en Los Ángeles, con una “Noche de las utopías”. Mientras tanto se habrá desplegado, hacia el norte, hasta Varsovia, Helsinki o Estocolmo, y hacia el Sur, hasta Johannesburgo y el balneario turístico de Ostende en Argentina.

Consultar los detalles de la programación y encontrar la Noche de las ideas más cercana a usted

Dernière modification : 26/01/2017

Haut de page