Resultados 2014 de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) [fr]

El Ministro Laurent Fabius recibió el 17 de marzo a la señora Anne Paugam, Directora general de la Agencia francesa para el desarrollo (AFD) que le presentó sus resultados de 2014.

PNG

Presente en más de 90 países y en los departamentos de ultramar franceses, la AFD aumentó su actividad al atribuir 8.1 mil millones de euros en 2014 en un gran número de ámbitos como la escolarización de niños en su hábitat, el acceso al agua, el apoyo a las explotaciones agrícolas familiares o para salir de crisis. La AFD también se movilizó en la lucha contra el virus del ébola.

Tal como lo buscó el señor Laurent Fabius, la agencia aumentó de manera importante su contribución a la lucha contra el cambio climático, lo cual representó un 53 % de su financiamiento dirigido a los países en vías de desarrollo y 30 % de los de Proparco, filial de la agencia que acúa en favor del sector privado.

La AFD también emitió, por primera vez en 2014, lo que se llama “obligaciones sobre el clima” por un valor de mil millones de euros y de una duración de 10 años, con el fin de financiar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. Este dispositivo innovador es un aliciente para orientar más eficazmente las finanzas internacionales hacia inversiones de utilidad para el clima.

Dernière modification : 18/03/2015

Haut de page