Reunión de los voluntarios internacionales en empresa, en la Embajada de Francia [fr]

JPEG

México, 9 de mayo de 2016

En el marco de la política de desarrollo del voluntariado internacional y tomando en cuenta la progresión continua del contingente en México (124 a la fecha), Business France México reunió el día de hoy a 30 jóvenes voluntarios internacionales con algunos de sus socios: Bpifrance, CFMCI, sección CCEF México, coaches, consejeros en ventas.

JPEG

Los voluntarios internacionales en empresa (VIE) contribuyen desde hace 15 años a la internacionalización de las empresas francesas y, en particular, de las pequeñas y medianas empresas. Con más de 9 000 jóvenes que ocupan actualmente un puesto en el extranjero, los VIE representan un dispositivo que permite a los jóvenes franceses capacitarse, adquirir una experiencia profesional en el extranjero y tener un mejor acceso al mercado laboral. Business France, responsable de la administración de los VIE, considera que un 30% de los ejecutivos de alto nivel llevaron a cabo un voluntariado internacional en empresa al inicio de su carrera.

La red se moviliza por todas partes en el mundo para lograr el objetivo de alcanzar 10 000 jóvenes voluntarios internacionales para finales de 2017.

Dernière modification : 10/05/2016

Haut de page