Reunión de trabajo en Baja California con motivo de la visita oficial de una delegación de empresas francesas encabezada por la Embajadora [fr]

Mexicali, 11 de diciembre de 2014

Acompañada por representantes del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia, de Ubifrance así como de enviados especiales de la región Champagne-Ardenne y de las empresas francesas Citelum, Dassault Systems, Degrémont, Egis, Plastic Omnium, Safran, Schneider Electric, Setim y SunPower, la Sra. Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, celebró este jueves 11 de diciembre de 2014, una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, la Comisión de Desarrollo Industrial del municipio de Mexicali y empresarios baja californianos.

La delegación visitó posteriormente las instalaciones de SunPower, filial solar de Total cuya planta en Mexicali se especializa en el ensamble de paneles solares. Más tarde, se trasladó a la sede de Gobierno para reunirse con el Gobernador del Estado, Sr. Francisco Vega de Lamadrid. Esta noche viajará a Tijuana en donde sostendrá un encuentro con la comunidad francesa de esta ciudad.

Mañana viernes, se entrevistará con el Presidente Municipal de Tijuana, Sr. Jorge Enrique Astiazarán Orci. La delegación participará en el foro económico "Francia y Baja California Innovan", co-organizado por el Gobierno de Baja California, la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI) y el Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México. Con motivo de este evento, que iniciará a las 9 am (hora del Pacífico) y finalizará a las 12:30 en la Torre Cosmopolitan, se presentará al público una serie de conferencias dinámicas basadas en el "saber hacer" de empresas francesas en materia de innovación.

La Embajadora tiene también previsto visitar la Alianza francesa de Tijuana antes de regresar esta misma noche al Distrito Federal.

Dernière modification : 15/12/2014

Haut de page