Reunión en memoria de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre [fr]

México, D.F., el 16 de noviembre de 2015

El día de hoy se llevó a cabo, frente a la Embajada de Francia, un momento de recogimiento en memoria de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre.

700 personas, miembros de la comunidad francesa y amigos mexicanos, se reunieron.

La Embajadora recordó que 129 jóvenes cayeron bajo el fuego de los asesinos. 350 fueron heridos y entre ellos algunos luchan todavía en estos momentos por su vida. Estos ataques han enlutado a toda Francia.

Las víctimas no fueron únicamente franceses: venían de numerosos países y entre ellas se encontraban dos jóvenes mexicanas.

La Embajadora dijo cuán importante era para los franceses de México, que se sentían hoy lejos de su país y de sus familiares cercanos, reunirse para compartir este duelo y unirse a la pena de las familias de las víctimas.

La Sra. Bossière recordó que Francia, en su historia, había padecido muchos dramas, pero siempre había sabido sobreponerse a la adversidad. Esta vez se levantará de nuevo, más fuerte para afirmar sus valores.

La Embajadora agradeció a las autoridades y a los mexicanos de los más diversos horizontes que, desde el viernes, han dado innumerables muestras de compasión y solidaridad.

El nombre de las víctimas conocidas fueron recordados, se guardó un minuto de silencio y toda la gente reunida entonó la Marsellesa.

Dernière modification : 17/11/2015

Haut de page