Reunión entre la Embajadora de Francia y el Secretario del Medio ambiente, el Sr. Guerra Abud [fr]

México, el 23 de enero de 2015

El 23 de enero de 2015, la Sra. Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, se entrevistó con el Sr. Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio ambiente y Recursos Naturales. Ambos funcionarios hablaron sobre la reglamentación ambiental y el cambio climático.

La Sra. Bossière celebró la voluntad del Gobierno mexicano de avanzar en los retos relacionados con el cambio climático y también manifestó el apoyo del Gobierno francés a la Declaración de los Presidentes de Alianza Pacífica, redactada con motivo de la COP20, que se llevó a cabo en Lima el pasado mes de diciembre.

El Sr. Guerra Abud y la Sra. Bossière destacaron la importancia de la cooperación franco-mexicana sobre el tema del clima y la alianza de ambos países para la COP21 que se celebrará en París, en diciembre de 2015. Además ambos mencionaron el potencial de cooperación entre los dos países sobre otros temas ambientales como el agua, los bosques y la gestión de desechos.

El Secretario aprovechó de este encuentro para invitar al Gobierno francés a participar en la XIII Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas que tendrá lugar en México en diciembre de 2016.

Dernière modification : 27/01/2015

Haut de page