Reunión regional de los Embajadores de las Américas y el Caribe [fr]

México, 13 de abril de 2016

Los días 11 y 12 de abril, México fue el anfitrión de la reunión regional de Embajadores de las Américas y el Caribe. Los embajadores de 23 países del continente, así como el Observador Permanente ante la Organización de Estados Americanos, se reunieron en la Embajada de Francia en México para sostener intercambios sobre las relaciones bilaterales y regionales.

JPEG

“Se trata de una reunión de intercambio de buenas prácticas. Es una reunión en donde damos a conocer mutuamente nuestros análisis sobre el estado del continente, sobre las evoluciones políticas, económicas y sobre nuestras herramientas de influencia”, declaró Kareen Rispal, la Directora para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

JPEG

Durante dos días, los debates se refirieron al fortalecimiento de las relaciones entre Francia y todos los países del continente, en los ámbitos de la economía, la ciencia, la cultura, la movilidad estudiantil y a los temas que atañen los retos globales.

“Nuestra presencia es satisfactoria: está basada en unos cimientos muy sólidos, pero podemos siempre hacer mejor las cosas” indicó Kareen Rispal

JPEG

Dernière modification : 15/04/2016

Haut de page