Safran celebra sus 10 años de presencia en Querétaro [fr]

JPEG

Querétaro, 26 de octubre de 2016

El grupo aeronáutico francés Safran celebra el día de hoy los 10 años de su instalación en Querétaro en presencia del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del Director General de Safran, Philippe Petitcolin, y de la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

Safran, especializado en la industria aeronáutica, desarrolla también sistemas biométricos, soluciones para el sector bancario o incluso para la seguridad aeroportuaria. En plena expansión en México, el grupo anunciaba el pasado mes de febrero pasado la construcción de una nueva planta en Querétaro, destinada a la producción de componentes para el motor de nueva generación - el motor LEAP.

“Con más de 20 años de presencia en México, cerca de 6 000 colaboradores y 13 inauguraciones desde 2007, es indiscutible que Safran es uno de los protagonistas clave de la presencia francesa en México, que participa en particular y muy activamente, en el desarrollo de la industria aeronáutica mexicana”, destacó a la embajadora.

Además Maryse Bossière recordó la importancia que representa para Safran poder disponer de una mano de obra calificada y especializada, y celebró al respecto la importancia del trabajo efectuado en este ámbito por la Universidad Aeronáutica de Querétaro. Esta universidad cuenta con un campus de aeronáutica francomexicano, inaugurado en abril de 2014 en presencia de los dos Presidentes, durante la visita de Estado de François Hollande en México.

Se trata de un magnífico ejemplo de una cooperación franco-mexicana dinámica y fructífera”, concluyó la embajadora.

JPEG

Dernière modification : 28/10/2016

Haut de page