Safran inaugura una nueva planta en Querétaro [fr]

JPEG

Ciudad de México, 12 de febrero de 2016

El grupo aeronáutico francés Safran inauguró ayer, en Querétaro, una nueva planta de más de 10 000 m², SAMES Rep, dedicada al mantenimiento y a la reparación de partes de motores de avión. El grupo anunció además la creación de una undécima planta que producirá partes de un motor de nueva generación, el LEAP, la cual estará también situada en Querétaro.

Durante la entrevista que se llevó ayer a la Residencia de Los Pinos, en presencia de la Embajadora de Francia en México, Sra. Maryse Bossière, el Sr. Philippe Petitcolin, Director General de Safran, anunció al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del Grupo en México para la construcción de esta planta.

El Presidente mexicano celebró la decisión de Safran de desarrollarse en México y agradeció al grupo aeronáutico su confianza.

La inauguración de esta nueva planta en México y la creación de un tercer enclave Safran/Albany en Querétaro ilustra la importancia de México en la estrategia del desarrollo internacional de Safran” declaró Philippe Petitcolin. “En el sector aeronáutico mexicano, el grupo es el primer inversionista y el primer creador industrial de empleos con cerca de 6 000 colaboradores” añadió.

México se ha convertido en el tercer bastión del grupo, por detrás de Francia y Estados Unidos.

JPEG
«»

Dernière modification : 19/02/2016

Haut de page