Salida a Francia de 300 becarios de los programas Mexfitec y Mexprotec [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 4 de agosto de 2016

La ceremonia de despedida de la generación 2016-2017 de estudiantes inscritos en los programas Mexfitec (México Francia Ingenieros Tecnología) y Mexprotec (México Profesional Tecnología), se llevó a cabo el día de hoy en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en presencia del Secretario Aurelio Nuño y del Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

JPEG

El programa Mexfitec está dirigido a los estudiantes mexicanos de ingeniería que pueden enriquecer su formación en una escuela francesa de ingenieros. El programa Mexprotec, por su parte, está destinado a los técnicos superiores mexicanos y les permite obtener una licencia profesional en un Instituto Universitario de Tecnología francés.

JPEG

Desde su creación en 2002, ambos programas han permitido a más de 2300 estudiantes ir a estudiar a Francia durante un año para completar su formación. Hoy son 100 estudiantes que viajan en el marco de Mexfitec y 200 en el de Mexprotec.

JPEG

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, felicitó a los estudiantes antes de su viaje y declaró que después de esta experiencia inolvidable, los estudiantes se sentirán cercanos a Francia así como a su lengua para el resto de su vida.

Además, recordó que ya existen canales de comunicación que dan la pauta a los estudiantes para mantenerse en contacto y valorizar su estancia, como es el caso del portal France Alumni, al igual que instituciones de la naturaleza de las Alianzas Francesas en donde, su regreso, podrán seguir practicando el francés.

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG
JPEG

Dernière modification : 08/08/2016

Haut de page