Segunda edición del Día de los Inversionistas [fr]

México, 27 de octubre de 2016

La agencia Business France, en asociación con el Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, organizó este jueves 26 de octubre, la segunda edición del Día de los Inversionistas 2016 en la Residencia de Francia, en presencia de la Embajadora Maryse Bossière, y de varios directores así como representantes de empresas mexicanas.

El objetivo de este evento consiste en presentar anualmente a los inversionistas extranjeros las oportunidades del mercado francés, fortaleciendo al mismo tiempo las relaciones económicas bilaterales.

Con motivo de ello, tres representantes de empresas mexicanas, ya establecidas en Francia, compartieron sus experiencias positivas y su visión sobre el empresariado en Francia: Enrique Raúl Alanís Dávila, responsable a escala mundial de la gestión de riesgos financieros de CEMEX (especialista de materiales de construcción); Luis Musi Letayf, Director de Relaciones Institucionales de Sigma Alimentos (grupo que pertenece a ALFA, especializada en el ámbito de productos alimenticios congelados); Joel Bucio, Director de Marketing de Manuvo (tecnologías para la industria cultural).

La Embajadora recordó que los intercambios comerciales entre Francia y México están en aumento constante desde 2011. En 2015, ascendían a 5 600 mil millones de euros. “Francia, que sigue siendo un destino de primer nivel para la inversión extranjera, cuenta efectivamente con la presencia de los grandes grupos mundiales como Samsung, Siemens, Nestlé o Toyota y recibe 1000 decisiones de inversiones extranjeras cada año”, destacó la embajadora.

Maryse Bossière recordó por último que Francia reunía numerosas ventajas clave y que más de 20 000 empresas extranjeras establecidas en todo el territorio se ven beneficiadas: “Estas empresas aprovechan una red de transportes y comunicación de primer nivel, una industria de vanguardia, una mano de obra altamente calificada y también una calidad de vida reconocida a escala mundial”.

La diplomática hizo hincapié también en que las startsups eran bienvenidas también en Francia, y que pueden contar con un dispositivo único de apoyo y asistencia para al desarrollo (French tech).

Thierry Frayssé, responsable del Servicio Económico Regional de la Embajada y Jérémie Dalibot, responsable de inversiones en Business France presentaron posteriormente las ventajas de Francia y las reformas emprendidas por el Gobierno francés para mejorar la competitividad de la economía francesa y facilitar la llegada de inversionistas extranjeros.

Presentación: ¿Por qué invertir en Francia?:

PDF - 2.2 MB

FRASES

«Francia sigue representando para Cemex un mercado que brinda estabilidad y firmeza al crecimiento dentro del portafolio global de inversiones que tenemos. Francia se encuentra en el área de oportunidades». Enrique Raúl Alanis Dávila, Responsable mundial de la gestión de riesgos financieros de CEMEX.

«La palabra clave es adaptación, adaptarse a las condiciones locales y ayudarse con los locales lo más posible. Invitarles a que tengan la confianza, y acercarse tanto a la Embajada como al país para poder hacer las operaciones que están buscando”.
Luis Musi Letayf, Director de Relaciones Institucionales de Sigma Alimentos

«Francia, además de ser Europa, es el punto de mira para todos los países francoparlantes. Trabajar con el gobierno francés, a través de las instituciones, ha sido super cómodo”.
Joel Bucio, Directeur Marketing de Manuvo

HISTORIAS DE EXITO

PDF - 304.3 KB

VIDEO: Francia y los negocios

Para mayor información:

Blog Business France Mexique: http://www.youbuyfrance.com/mx/

Dernière modification : 07/11/2016

Haut de page