Semana de América Latina y del Caribe 2016 (24 de mayo - 5 de junio) [fr]

JPEG

JPEG

París, el 24 de mayo de 2016

Este acontecimiento, creado por decisión del Presidente de la República Francesa en continuidad de una iniciativa del Senado, tiene como objetivo homenajear y reforzar las relaciones de Francia con América Latina y el Caribe mediante eventos de todo tipo en toda Francia.

Las ediciones anteriores contaron con la participación de las más altas autoridades francesas, de las embajadas de América Latina y del Caribe y de numerosos socios públicos, privados y del mundo de las asociaciones.

Tuvieron un caluroso recibimiento del público que acudió a los cerca de 150 eventos organizados en unas 20 ciudades francesas. Este año, el Presidente de la República y el presidente del Senado volverán a participar en ella.

La Semana 2016 servirá para ilustrar cada elemento de la relación rica y variada que mantiene Francia con América Latina y el Caribe desde el inicio de la época moderna.

La economía, la investigación, la educación, la ciencia, el desarrollo sostenible estarán codo con codo con todos los aspectos de la cultura, desde la música a la filosofía, desde el cine a la gastronomía, pasando por el carnaval, la danza o la literatura.

Esta Semana de América Latina y el Caribe pretende ser una fiesta para el espíritu a la vez que se enmarca plenamente en un espíritu festivo. Para alcanzar esta ambición, la Semana estará abierta a todos aquellos que deseen enriquecerla mediante sus aportaciones, ya sea individual o colectivamente.

JPEG

Para mayor información:
Descubre el programa de las actividades

Dernière modification : 24/05/2016

Haut de page