Socios [fr]

Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI)

JPEG

La Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, con más de 120 años de presencia, se ha comprometido con la promoción activa de los lazos económicos con México. Este organismo, muy atento a las necesidades de las nuevas generaciones, propone ideas, proyectos y trabaja obviamente en la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC).

La Cámara, socio de la Embajada de Francia en la implementación de la diplomacia económica, se ha dedicado, en particular, a propiciar las interacciones entre los grandes grupos franceses presentes en México y las PYMES, así como a dar a conocer mejor la realidad mexicana con los responsables de las regiones francesas.

Su objetivo consiste en crear oportunidades de negocios, de tal forma que brinda una asistencia financiera, comercial y de comunicación en general, además de proponer ayuda personalizada a las empresas y becas de trabajo. Por último, la CFMCI ofrece una orientación a sus miembros en materia de apoyos económicos y fiscales públicos, federales y locales.

Para mayor información : http://www.franciamexico.com/

CONSEJEROS DE COMERCIO EXTERIOR DE FRANCIA EN MÉXICO

JPEG

Los “Consejeros de Comercio Exterior de Francia” (CCEF), hombres y mujeres de negocios, seleccionados por sus competencias y su experiencia a escala internacional, son nombrados por decreto por el Primer Ministro, a propuesta del Ministerio de Comercio Exterior, por un período de tres años.

Desde hace 110 años, de manera altruista, aportan sus conocimientos y experiencia al servicio de la presencia económica francesa en el mundo, en particular:

- apoyando a las autoridades públicas;
- aportando a las empresas su conocimiento y experiencia, en especial a las PYMES, colaborando al mismo tiempo con su desarrollo internacional; puce-d5701
- llevando a cabo encuentros de jóvenes para sensibilizarlos a las profesiones del comercio internacional.

Los CCEF de México trabajan en sinergia con la red pública y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, además de desarrollar, en particular, una supervisión y una reflexión sobre los sectores prioritarios, portadores de oportunidades para el sector privado francés.

Para mayor información : www.cnccef.org

Dernière modification : 26/06/2013

Haut de page