Thales celebra 50 años de presencia en México [fr]

JPEG


México D. F., 8 de octubre de 2015

El grupo francés Thales celebró este jueves 8 de octubre su 50° aniversario en México, con un evento en la residencia de Francia.


JPEG

“Hace 50 años que Thales decidió invertir en este país y desde entonces se ha convertido en un protagonista clave en varios sectores estratégicos e innovadores, tales como la aeronáutica, el aeroespacial, la seguridad, la defensa y el transporte”, mencionó la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.


JPEG

Rubén Lazo, Vicepresidente de Thales México en América Latina y Antonio Quintanilla, Director General de Thales en México, se felicitaron por el desarrollo exitoso de Thales en México y anunciaron el objetivo de la empresa de duplicar su tamaño en los próximos cinco años.

“Queremos seguir 50 años más. Por ello estamos invirtiendo, trabajando muy fuerte para seguir transfiriendo tecnología de vanguardia. Queremos hacer innovación y desarrollar productos junto con nuestros clientes de América Latina”, dijo Rubén Lazo.

El Vicepresidente sostuvo que el éxito de la empresa radica también en la fortaleza del grupo en el mundo, el cual cuenta con 61 000 empleados y dedica 20 % de su facturación a desarrollo e investigación.


JPEG

Por su parte, Antonio Quintanilla recordó los grandes proyectos en los que ha participado la empresa desde sus inicios en 1965 cuando instaló el primer radar de control de tráfico aéreo civil en México.

Se refirió por ejemplo a la inauguración de la Línea 1 del sistema de transporte colectivo Metro en 1969, donde Thales proveyó los sistemas de señalización; el primer sistema de peaje de Thales en la autopista de México-Querétaro de Capufe en 1999; el sistema de señalización para el tren suburbano que va de Buenavista a Cuautitlán en 2006; y este mismo año la entrega a la SEMAR de los radares Centinelle.

Más recientemente, en 2009, Thales fue elegido por Telmex como el socio tecnológico para el proyecto México, Ciudad Segura, y proveyó en 2010 el sistema de recaudo para la línea 3 del metrobús.

El Director General informó que en el futuro seguirán contribuyendo al desarrollo de México.


JPEG

Como preámbulo de este evento, los dirigentes de Thales inauguraron la nueva sede de la empresa, en presencia de la Embajadora.

“Estas nuevas oficinas marcan no sólo los 50 años de la empresa sino el inicio de una nueva era para Thales en México y en América Latina. Representan la modernidad, un ejemplo de funcionalidad y no están hechos únicamente para nuestros empleados sino también para nuestros clientes (…). La innovación formará parte integrante de este edificio”, precisó Rubén Lazo. Estas nuevas oficinas, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo, albergan 320 empleados del grupo en México.

JPEG
JPEG

Dernière modification : 15/10/2015

Haut de page