Tres condecoraciones con motivo del 11 de noviembre [fr]

JPEG

México, el 11 de noviembre de 2014

La Embajadora de Francia impuso, esta noche, la Medalla de la Defensa Nacional al Contraalmirante Maldonado Monje, al Sr. François de Choulot y al Sr. Tonatiuh Girard, tres personalidades que han trabajado por el fortalecimiento de la cooperación franco-mexicana en materia de defensa así como por la amistad entre ambos países en el deber de memoria. Todos ellos recibieron esta medalla durante una ceremonia en la Residencia de Francia.

El Contraalmirante Maldonado Monje fue Agregado Naval de México en Francia. Durante su discurso, la Sra. Bossière destacó que en el marco de sus funciones en la Embajada de México en París tuvo el acierto de desarrollar estrechos vínculos con sus contrapartes francesas, “contribuyendo de esta manera a favorecer la cooperación entre nuestros dos países”.

JPEG

Al condecorar al Sr. François de Choulot, la Embajadora mencionó que el actual Presidente de la asociación “Souvenir Français au Mexique” aportó, en particular, su apoyo a Francia con ocasión de las ceremonias del recuerdo de la Batalla de Camarón, en estrecha colaboración con la asociación Camerone y la Federación de Asociaciones Patrióticas Francesas de México.

JPEG

“Es usted un representante de estos franceses nacidos en México que han conservado a lo largo de su vida un compromiso fiel a Francia”, sostuvo.

Finalmente, la Sra. Bossière resaltó el compromiso del Sr. Tonatiuh Girard por el deber de memoria y le agradeció tanto a él como a su padre, el Sr. René Girard, su labor a favor de la restauración y la conservación del monumento francés del Cementerio de la Piedad.

JPEG

Dernière modification : 05/12/2014

Haut de page