Business France México [fr]

PNG

Business France, la Agencia para el desarrollo internacional de las empresas, es el principal dispositivo público de promoción al servicio de las empresas francesas en el extranjero.

El objetivo fundamental de Business France consiste en favorecer el desarrollo internacional de las empresas implantadas en Francia de acuerdo con sus necesidades y su perfil por medio de una amplia gama de servicios, promover las exportaciones francesas y desarrollar la atractividad del territorio nacional.

Para lograrlo, su organismo de representación en México, la Misión Económica Business France, con sede en la ciudad de México, ejerce cuatro funciones principales:

· Informar sobre las condiciones económicas, jurídicas, reglamentarias, de competitividad y acceso al mercado.

· Aconsejar a las empresas en su proceso de enfoque del mercado: definición de una estrategia de desarrollo internacional, búsqueda de socios comerciales o industriales, test de productos, ayuda para tomar en cuenta las particularidades del mercado mexicano, etc.

· Orientar hacia las ayudas financieras del dispositivo público de apoyo al desarrollo internacional de las empresas francesas.

· Garantizar la promoción de la tecnología y los productos franceses con empresas y profesionales mexicanos (empresarios, asociaciones, administraciones públicas) a través de pabellones colectivos en salones profesionales, encuentros B2B, foros de negocios multisectoriales, presentaciones de productos franceses, comunicaciones con la prensa especializada, etc.

Para consultar un resumen de los datos esenciales que describen los sectores con oportunidades en México, visite el sitio Internet -México ubifrance.

También encontrará en el sitio Internet de Ubifrance una presentación de los dispositivos del Estado cuyo objetivo consiste en apoyar sus proyectos a escala internacional.

Si desea usted ponerse en contacto con exportadores franceses, visite el portal: You Buy Francia

La oficina Business France interviene principalmente al inicio del proceso de internacionalización de la empresa, en fase de prospección comercial.

Nuestra oficina cuenta con cuatro polos expertos:

· Infraestructuras, Transportes, Industria, Energía y Medio Ambiente;

· Agroindustria;

· Nuevas Tecnologías, Innovación y Servicios;

· Moda, Hábitat y Salud.

Y también cuenta con un Polo Prensa encargado de dar a conocer a los medios de comunicación las innovaciones francesas que pudiesen interesar los sectores industriales del país.

Dirección y accesos:

Misión económica Business France México
Embajada de Francia en México
LAFONTAINE 32 COL. POLANCO III SECCIÓN 11550 MEXICO, DF.
Tel: 55 91 71 98 89
Fax: 55 91 71 98 32
mexico@businessfrance.fr
http://www.ubifrance.fr/mexique/
Blog: www.ubifrance.com/mx
Twitter: http://twitter.com/UbifranceMx

Dernière modification : 21/07/2015

Haut de page