Una delegación de empresas de la región Provence Alpes Côte d’Azur lleva a cabo una misión en México [fr]

JPEG

México D.F., el 10 de noviembre de 2015

Una delegación de 15 empresas de la región Provence Alpes Côte d’Azur (PACA) llevó a cabo una misión en México entre el 7 y 12 de noviembre. Esta visita ilustra la atracción que sienten las empresas francesas por el mercado mexicano que, lejos de debilitarse, se reafirma a lo largo de los meses. La misión colectiva ─organizada por Business France México a iniciativa del polo “Pegaso” y del cluster “Ea-Ecoentreprises”, apoyada además por el Consejo Regional así como por la CCI Internacionale─ se interesa por responder a las necesidades individuales y a la estrategia de cada una de las empresas participantes.

Las empresas de la región PACA participaron, en particular, en dos seminarios: el primero dedicado a los temas del medio ambiente ─coordinado por los responsables de la toma de decisiones de SEMARNAT, CONAGUA e INECC─ y el segundo coordinado por los representantes de los donantes (Banco Mundial, BID, AFD) sobre su política en favor del desarrollo sustentable. El viaje a Querétaro permitió a algunas de ellas confirmar que México es también un mosaico de polos económicos regionales, caracterizados por un gran dinamismo y ambiciones industriales así como por tecnológicas tangibles (aeronáutica, en particular, en este preciso caso). Esta misión constituye también la renovación de intercambios ya establecidos entre ambas regiones y, así lo deseamos, una iniciativa pionera para un acercamiento espontáneo entre los polos de competitividad franceses y los clusters mexicanos en los sectores prioritarios de la relación franco-mexicana.

Las aproximadamente 150 entrevistas individuales que completaron el programa de las empresas les permitieron disponer, al final de la misión, de todos los elementos necesarios para la definición de una estrategia comercial y/o industrial en el mercado mexicano. Ya se contempla una misión de seguimiento que permitirá a los miembros de la delegación consolidar unos prometedores primeros encuentros. Revisar rápidamente quiénes podrían convertirse en sus socios/clientes/importadores, etc. fue determinante para garantizar su éxito en este mercado.

Al margen de su programa, ya establecieron un gran número de contactos con motivo del coctel de networking organizado en la Residencia de Francia el pasado 9 de noviembre.

Dernière modification : 20/11/2015

Haut de page