Viajar y descubrir otras culturas trabajando al mismo tiempo: visa “vacaciones-trabajo” [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 1ro de septiembre de 2016

Francia y México firmaron un acuerdo relativo al programa “Vacaciones-trabajo”, que entró en vigor el 1ro de septiembre de 2016.

Este programa va dirigido a un público joven, de 18 a 30 años, con deseos de expatriarse, durante un periodo máximo de un año, con fines turísticos y culturales: en México para los franceses, en Francia para los mexicanos, y con la posibilidad de trabajar in situ para completar sus recursos financieros. En 2016, Francia prevé otorgar 200 visas Vacaciones-Trabajo.

No se trata de una visa laboral, el permiso de trabajo incluido permite el financiamento complementario de su estancia sabática, en caso de ser necesario.

Para los mexicanos que desean beneficiarse con esta visa de larga estancia (duración máxima un año), la solicitud debe hacerse mediante cita previa por internet, ante el Consulado General de Francia en México ubicado en Lafontaine, 32, Colonia Polanco.

Para iniciar el trámite, favor de visitar la página del Consulado General de Francia en México.})]

Pour les Français qui souhaitent venir au Mexique avec ce type de visa, nous vous prions de vous adresser aux autorités mexicaines en France. https://embamex2.sre.gob.mx/francia/index.php/es/servicios-consulares


PDF - 362.6 KB
Preguntas frecuentes - Questions fréquentes

Dernière modification : 31/10/2016

Haut de page